CARACAS.- El secretario general nacional de Avanzada Progresista -AP-, diputado Luis Augusto Romero, miembro del Comité de Postulaciones Electorales y de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional -AN-, opina que “el proceso de primaria opositora nació con falla de origen, está desvirtuado”.
“No puede ser que 3 o 4 partidos se han reunido para establecer las reglas de juego para un proceso que se supone debió ser mucho más amplio”, lamentó.
Explicó que esa es la razón de forma, pero existe “una razón de fondo y es que nosotros no tenemos nada que ver con esa vieja oposición ni con relación que establecen con el gobierno venezolano”.
“Nosotros jamás promoveríamos intervenciones extranjeras en Venezuela, ni Golpes de Estado, ni mucho menos con el lucro con bienes de la nación en el extranjero”, resaltó.´
Considera que «la candidata única es una quimera».
En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, subrayó que Avanzada Progresista apuesta por un nuevo liderazgo opositor emergente que, a su juicio, no es lo que se observa en el grupo que promueve la primaria.
“La gente quiere cambio, quiere salir de este gobierno, pero a través de la vía electoral a través del voto y el mejor aporte que podemos darle nosotros, como partido emergente, es presentar un liderazgo alternativo, que pueda sumar a la gran mayoría de los venezolanos que están descontentos con este gobierno”, enfatizó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio