EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Rojas: La AN debería recibir una sanción moral del pueblo

07/07/2016 | 12:45 pm


CARACAS.- El oficialismo insistirá en el diálogo como herramienta para establecer relaciones de respeto y de tolerancia dentro del contexto de la democracia participativa y protagónica, como lo establece la constitución. Así lo afirmó, el diputado por el Psuv Edwin Rojas en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El parlamentario recordó que el presidente Nicolás Maduro convocó a la creación de más de 2.000 zonas de diálogo en el país para resolver los problemas y colocar puntos en común, «porque los venezolanos no somos un pueblo de confrontación».

Para el diputado Rojas la AN no ha manifestado intenciones de diálogo desde su conformación el pasado 6 de diciembre, al igual que bajo su juicio tampoco ha cumplido ninguna de sus promesas, por lo que según Rojas la solución está en la salida del presidente de la Asamblea, «a Ramos Allup le quedan seis meses ahora».

Rojas cataloga de traición a la patria la visita que realizaron los diputados de oposición a la Organización de Estados Americanos. Por ello considera que más allá de una sanción jurídica, el Parlamento debería recibir una sanción  moral del pueblo.

Además, el diputado celebró la instalación del Congreso de la Patria, instancia en la que participan parlamentarios comunales, concejales y miembros de los consejos legislativos de todo el país, así como diputados a la AN del bando oficialista. Este Congreso busca soluciones alternativas al abandono de la derecha parlamentaria.