EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Requesens/Archivo

Diputado Requesens presentará propuesta que dignifica la docencia en el país

Requesens se solidarizó con los docentes por la ardua labor que realizan con sueldos que no alcanzan ni para cubrir la canasta básica

06/04/2016 | 05:59 pm


CARACAS.-  El diputado, Juan Requesens, acompañado por el también parlamentario, Miguel Pizarro se comprometió a tener listo para el próximo miércoles 13 de abril una propuesta que dignifique el salario del gremio.

Requesens lamentó que el gobierno nacional no entienda que la educación es primordial para el desarrollo de la nación. “No solo se trata de salarios, se trata del currículo, la infraestructura, programas como el de alimentación, la formación docente, ciudadana, necesitamos mejores ciudadanos que contribuyan al sistema democrático”.

“El sistema educativo venezolano está muy atrás comparado con el resto de América Latina y ni hablar con demás países del mundo, pero quiero decirles, en nombre de los demás diputados que esta Asamblea tiene la tarea primordial de reformar el sistema educativo para ponerlo a la vanguardia”.

Requesens se solidarizó con los docentes por la ardua labor que realizan con sueldos que no alcanzan ni para cubrir la canasta básica, que en ocasiones deben poner de sus recursos para salir a enseñar e inclusive enfrentar persecución política y a pesar de eso imparten conocimiento con amor y cariño.

Por último, el parlamentario pidió a todos los docentes que asuman como propia  esta ley, además que cuando pase a discusión en el hemiciclo salgan a recorrer cada rincón del país para realizar una consulta y así dignificar la profesión docente.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos