EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El parlamentario señaló en entrevista para Globovisión que el Gobierno debe concertar medidas para reactivar el dialogo con quienes habitan trabajan y viven en la frontera. "El gobierno no quiere trabajar, no quiere legislar, lo que quiere es mantener el monopolio de lo que pasa en la frontera"

Diputado Requesens insiste en que la frontera debe ser reabierta

El parlamentario señaló en entrevista para Globovisión que el Gobierno debe concertar medidas para reactivar el dialogo con quienes habitan trabajan y viven en la frontera. «El gobierno no quiere trabajar, no quiere legislar, lo que quiere es mantener el monopolio de lo que pasa en la frontera»

14/01/2016 | 10:19 am


CARACAS.- Requesens dijo que la comisión designada este miércoles para abordar la materia en la Asamblea hará lo necesario y trabajará por una Ley de Frontera Productiva, propuesta en plenaria por la diputada Laidy Gómez.

«Desde la comisión especial que trata el cierre de la frontera con Colombia, vamos a exhortar al Gobierno a que la abra. El Gobierno pretende mantener esa frontera cerrada para tener el monopolio y el control. Nosotros desde el Parlamento vamos a trabajar jurídicamente y generar los decretos necesarios. Además debemos plantear una ley para una frontera productiva», manifestó.

«La frontera tiene que ser abierta», afirmó en el espacio Primera Página.

El diputado informó que este jueves se abordaría el tema de la crisis universitaria en el parlamento y se abrirá el debate con la presencia de los estudiantes.

Sobre la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, el parlamentario considera que el Gobierno trata de generar un conflicto de poderes.  «ellos lo que buscan es un conflicto de poderes. Ellos no quieren trabajar, no quieres solucionar los problemas de la gente. El Gobierno ayer reveló su peor cara. Ayer se le vio la cara a sus pretensiones».

El diputado cree que el Gobierno quiere seguir manteniendo el control de la propiedad en la Misión Vivienda para «controlar a la población».

«Y eso nunca más va a volver a pasar», dijo.

Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), destacó la mañana de este jueves que la oposición sigue siendo mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

“Ya lo dijo el presidente de la AN, Henry Ramos Allup ,dado que hay cuatro diputados que por el TSJ no deben juramentarse, el quórum debe hacerse sobre 163 diputados y eso nos sigue dejando con mayoría calificada», especificó.

Escuche al diputado Juan Requesens:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos