EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Subcomisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Ramos

Diputado Ramos asegura que vacante a la Defensoría busca equidad en la justicia

22/06/2022 | 01:48 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Subcomisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Ramos, recordó que el Parlamento está en la recepción de currículos de aspirantes al cargo de la Defensoría Pública, en el marco de la renovación de un sistema de justicia equitativo.

«Se hizo un llamado para elegir al defensor público. La Defensa Pública se encarga de atender, dentro del sistema de justicia, a las personas que por una otra razón no tienen un abogado privado y la institución los asiste, acompaña y orienta (…) dentro de la Ley orgánica de la Defensa Pública, en el artículo 12 se llama a elegir al defensor público», dijo. 

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Ramos señaló que los ciudadanos con experiencia reconocida en materia de derechos humanos podrán optar por este cargo.

«Debemos acercarnos a un sistema de justicia de equidad e igualdad para todos; tanto las personas que por una u otra razón son habitantes común del pueblo venezolano, como cualquier persona que tiene la posibilidad o el respaldo financiero», expresó.

Unión Radio