EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente del BVC, Ramón Lbo, archivo

Diputado Ramón Lobo llama a buscar puntos de encuentro

06/10/2019 | 09:21 am


CARACAS.- El diputado Ramón Lobo, integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV y  expresidente del Banco Central de Venezuela –BCV-, considera que hay que “buscar puntos de encuentro entre todos los venezolanos como el reconocimiento de las instituciones públicas, entre ellas a la AN (…) Siempre hemos llamado al  diálogo”.

Opina que la reincorporación de los diputados a la AN “es un gesto político por parte de las fuerzas revolucionarias”.

Insistió en que las sanciones impuestas por Estados Unidos –EEUU- contra Venezuela tienen la intención de «ahorcar al país y evitar que Venezuela pueda intercambiar bienes y servicios con el resto del mundo. Nos han dificultado el acceso a medicamentos y alimentos y la entrada de divisas por eso hay que hacer un frente común” contra las medidas coercitivas.

“En cualquier plan debemos tener en consideración el efecto de las sanciones. Nos estamos enfrentando a la primera potencia militar y la primera o segunda potencia económica del mundo, EEUU”, destacó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Insistió en que para enfrentar las agresiones de Washington a nivel interno “hay que lograr la unidad nacional para poder desarrollar cualquier plan económico. “Convocamos a todo el país y a todos los actores y nuestra presencia en la AN está orientada hacia ello para lograr acuerdos y la recuperación del país”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio