EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Para el parlamentario oficialista, detrás del desconocimiento de la oposición de los logros económicos del ejecutivo, se esconde la intención de fomentar la incertidumbre con fines políticos

Diputado Ramón Lobo: AN intenta cercar al ejecutivo con políticas obstruccionistas

Para el parlamentario oficialista, detrás del desconocimiento de la oposición de los logros económicos del ejecutivo, se esconde la intención de fomentar la incertidumbre con fines políticos

30/05/2016 | 12:37 pm


lobo19CARACAS.- El diputado oficialista Ramón Lobo, integrante de le Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, explicó que el anunció del vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, de que se avanza hacia la liberación del sistema cambiario, deriva del comportamiento positivo del Sistema de Divisas Complementarias –Dicom-. “Ha venido generándose todo un proceso de confluencia entre oferentes y demandantes y se viene estableciendo un precio para ese espacio, recordemos que el Dicom viene a complementar las divisas que requiere la economía nacional”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, el también economista aseguró que el Consejo Nacional de Economía Productiva con sus 15 motores está comenzando a dar resultados. “No es de manera inmediata pero avizoramos un segundo semestre mucho más positivo que en que está concluyendo”.

Lobo advirtió que la oposición intenta mantener un escenario de incertidumbre y angustia al desconocer la mejoría de la economía que está comenzando a generar confianza. Los ataques de la oposición “intentan retrasar las decisiones que van tomando los agentes económicos”.

“La oposición venezolana tiene como punta de lanza a la Asamblea Nacional –AN- para generar toda una política obstruccionista de los procesos que adelanta el ejecutivo para superar la situación económica. “Ahora han planteado que todos los convenios que el gobierno ha firmado con PetroCaribe deben revisarse”, subrayó.

El parlamentario chavista asegura que sus colegas opositores pretenden convertir a la AN en una especie de alcabala para entorpecer las contrataciones y convenios petroleros y los que se puedan dar de diversa índole “todo con la intención de limitar y cercar al ejecutivo nacional”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos