EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Diputado Yony Rahal en los estudios de Unión Radio.

Diputado Rahal insiste en la descentralización para solventar fallas en servicios públicos

Afirmó que en el país se implementó la «centralización de los servicios que ha generado todo este colapso»

24/02/2016 | 05:51 pm


CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática y vicepresidente de la Comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, afirmó que el colapso de los servicios públicos tiene su origen en la centralización.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio, el parlamentario por el estado Nueva Esparta agregó que no existe una eficacia en la administración ni optimización de los servicios como agua y electricidad.

En ese sentido, criticó que el gobierno nacional hable de las inversiones para el mantenimiento de los servicios y no se ven reflejados. “Definitivamente no ha existido un plan de inversión sobre todo en este tipo de situación que estamos viviendo”, dijo en referencia al fenómeno El Niño, pero además, la falta de contraloría a las instituciones.

Indicó que países del continente no se han visto tan afectados porque tomaron las previsiones necesarias ante la llegada del fenómeno natural. “No sabemos en qué se invirtió ese dinero y es el trabajo que tenemos desde la Comisión de Administración y Servicios y la Comisión de Contraloría”.

Rahal agregó que ambas comisiones trabajan para que se concrete la repatriación de los fondos que han sido sustraídos de las arcas del Estado e invitó a quienes quieran sumarse a la solución de los problemas del país acercarse al séptimo piso del edificio administrativo de la Asamblea Nacional.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al diputado Jony Rahal: