EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Carlos Prosperí, secretario general seccional de Acción Democrática –AD- / Foto: Unión Radio

Diputado Prosperi convocó a pacientes crónicos a la movilización del 1-M

26/04/2019 | 05:00 pm


CARACAS.- El diputado y secretario general de Acción Democrática, Carlos Prosperi, invitó a los enfermos crónicos a la movilización del próximo 1ero de mayo, en rechazo a las políticas de salud y la situación humanitaria que aqueja a los venezolanos.

«No solamente llamamos a los gremios, trabajadores o sindicatos, si no que también a ese paciente que lamentablemente no consigue los fármacos (…) Ese paciente que no cuenta con recursos, que su sueldo no le alcanza para comprar fármacos o pastillas, a ese paciente le hacemos un llamado», manifestó. 

A través de un contacto telefónico en el programa Por Donde Vamos, conducido por Vanessa Davies para Unión Radio, el dirigente político recalcó su pesar por las condiciones salariales que actualmente viven los trabajadores del sector, razón que lo lleva a llamarlos a la protesta.

«El cestaticket son 1.800 bolívares soberanos, ¿para qué alcanzan 1.800 bolívares soberanos? Ni siquiera para trasladarse, ¿cómo se alimentan? ¿cómo se visten? Los llamo a la reflexión, a que salgamos y que alcemos nuestra voz de protesta», acotó. 

En tal sentido, exigió que se reivindiquen las tablas salariales de los médicos en vista de la precaria remuneración que perciben.

El lunes se anunciarán los puntos de concentración y de llegada de la movilización.

Unión Radio