EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro/ Foto: UR

Diputado Pizarro recomienda al gobierno aceptar ayuda humanitaria

06/02/2019 | 07:42 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, comentó que el gobierno debe permitir la ayuda humanitaria que países han decido donar a Venezuela, para cubrir las necesidades de los pacientes ante la escasez de medicinas.

Miguel Pizarro/ UR

“La ayuda humanitaria es esa herramienta de vida o muerte (…) la ayuda humanitaria son insumos médicos, equipamiento y complementos nutricionales para la población vulnerable que está en riesgo ¿Por qué es tan importante? Porque hoy en día una buena parte de la población no tiene las herramientas mínimas para acceder a las cosas que necesita”, dijo Pizarro, quien desestimó una intervención militar.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el parlamentario señaló que la Asamblea Nacional “sigue todos los protocolos humanitarios”, y agregó que “será un ente de coordinación y canalización para poder facilitar procesos entre quienes ofrecen ayuda y quienes puedan implementarla”.

Diálogo y sanciones

El diputado opinó que en estos momentos no es posible un escenario de diálogo con el gobierno, después de los intentos que se realizaron en el pasado como la reunión en República Dominicana, por lo cual abogó por “una transición y elecciones ordenadas”.

Con respecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos y demás países para “presionar” el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el dirigente indicó que estas “acciones tienen un objetivo”, el cual es la aceptación de las medidas anunciadas por la Asamblea Nacional.

 

Unión Radio

¿Cuál es su posición con respecto a la posible realización de elecciones?

Loading ... Loading ...