EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Pizarro cuestiona postura del CNE ante la observación internacional

Para Miguel Pizarro, técnicamente el sistema electoral no presenta problemas, las dudas surgen de los abusos cometidos por factores humanos bajo la anuencia de las autoridades

02/11/2015 | 10:05 am


pizarro1919CARACAS.- El candidato de la MUD a la reelección en la Asamblea Nacional –AN-, diputado Miguel Pizarro, considera que tratar de confundir la observación con tutelaje es una manipulación del Consejo Nacional Electoral –CNE- para evitar que las parlamentarias del 6 de diciembre sean monitoreadas por una misión de observadores internacionales. “Confundir observación con tutelaje es una manipulación que no le queda bien a un árbitro electoral”.

“Nos enfrentamos a todo el poder del estado y a un árbitro que no es imparcial y que busca siempre beneficiar al gobierno en cada una de las elecciones”, precisó.

Para Pizarro, “esa forma de entender al arbitraje electoral no puede ser como lo vienen haciendo desde el CNE, no puede ser que se mida con una vara a un factor político y con otra vara a otro factor, esas son desigualdades”.

Pizarro destacó que la oposición ha depositado su confianza en el trabajo de los testigos y la voluntad de los electores. “En quienes saben que en el voto tiene la herramienta parea solucionar los problemas del país”, precisó.

El parlamentario de Primero Justicia –PJ- aseguró que técnicamente el sistema electoral venezolano no presenta cuestionamientos, los problemas son humanos. “El plan República no resguarda, abusan del testigos y buscan cambiarle el sentido a la votación; no se revisan los doble cedulados, fallecidos que votan o movimientos dentro de los registros y buscan que humanamente se meta dedo a la máquina para hacer votos”.

Para Pizarro, la oposición ha reforzado los centros de votación para contrarrestar las irregularidades. “Ya tenemos 100% de presencia en la estructura electoral en cada uno de los centros”.

Para concluir, el candidato por el circuito  3 de Miranda, aseguró que de repetir como diputado ante la AN trataría de enderezar las finanzas públicas del país y diseñar un sistema económico con énfasis en la producción nacional.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio