EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado Miguel Pizarro. Foto: Prensa Unión Radio

Diputado Pizarro consideró “deficitario” el presupuesto 2016

El parlamentario criticó un presupuesto que «priorice el gasto militar por encima de la seguridad ciudadana»

21/10/2015 | 04:41 pm


CARACAS.- A juicio del diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Miguel Pizarro, el Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 presentado este martes por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, ante la Asamblea Nacional, “es deficitario y no tiene las prioridades claras”.

Asimismo, dijo que el gobierno nacional no puede seguir negando la realidad del país. “Ahí no se habló de cómo combatir la escasez de medicinas ni de productos”, dijo durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Con respecto a la estimación del precio del barril de petróleo a $40, el parlamentario señaló que ese no debe ser el único indicador presupuestario. “Nosotros no podemos tener un discurso que diga que va acabar con el rentismo y nuestro único epicentro de planificación económica siga siendo el petróleo”.

En ese sentido, destacó que el próximo 6 de diciembre el país tiene la oportunidad de expresarse y la opción “de escoger entre la negación de la realidad de quienes controlan las instituciones o abrirle las puertas a un país de soluciones y discusiones”.

El diputado afirmó que el reciente aumento de sueldo aprobado por el presidente Nicolás Maduro sin que esté acompañado de otras políticas económicas se traduce en propaganda política. Afirmó que la medida debía estar precedida por el incentivo a los pequeños y medianos empresarios con un mecanismo de estímulo y de exoneraciones fiscales que le permitieran  aumentar su masa laboral, su capacidad productiva y de posicionar su producto en el mercado.

Milderis Santiago M / Unión Radio