EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra/UR

Diputado Parra denunció colapso ambiental por falta de políticas acertadas

18/07/2018 | 06:06 pm


Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra/UR

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático denunció que en el país hay un colapso ambiental y que no hay políticas que permitan cumplir con la norma.

«En este momento tenemos una institucionalidad ambiental totalmente acabada. Aquí la gestión ambiental quedó prácticamente nula porque el gobierno no permite el control a través de la información ambiental», expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que asistirán al Ministerio Público para denunciar la explotación del arco minero del Orinoco y a las empresas que participan de esta actividad.

«Nosotros vamos a actuar porque obviamente esas empresas tienen un compromiso. Por ejemplo, Gold Reserve, su domicilio está ubicado en Canadá, allá es el primer país del mundo donde prohíben la minería a cielo abierto; también vamos a pedirle al gobierno de Canadá que con este tipo de empresas actúen».

Ante un posible referendo revocatorio contra los legisladores advirtió que, «no vamos a permitir que a nadie se le ocurra estar al margen de la Constitución, y que esa función elemental para la cual fuimos electos obviamente nosotros la vamos a defender», expresó.

Francisco Caceres/Unión Radio