EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado Parada asegura que en Táchira no hay grupos paramilitares

23/02/2021 | 11:58 am


CARACAS.- William Parada, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira e integrante de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, ratificó que los eventos ocurridos el 23 febrero de 2019 cuando por la frontera de Táchira supuestamente pasaría la ayuda humanitaria desde suelo colombiano fueron organizados por sectores de la oposición venezolana, el Grupo de Lima, auspiciados por Estados Unidos.

“Eso empieza a generar un clima de zozobra en el espacio de fronteras, acotó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Aseguró que grupos paramilitares que dominaban toda la zona fronteriza, financiados por los gobiernos norteamericano y colombiano “el día el 4 de febrero intentaron hacer una acción violenta a horas de la madrugada”.

“Después del 23 de febrero uno de los objetivos claros fue garantizar a toda costa la seguridad del territorio venezolano”, afirmó.

Aseguró que el Protector del estado Táchira Freddy Bernal junto a las Fuerzas Armadas Bolivarianas se logró erradicar el paramilitarismo. “Ya podemos decir que en Táchira no hay grupos paramilitares”.

“Hemos venido garantizando que todos nuestros comerciantes y empresarios tengan libertad para trabajar. Hubo un momento en que la ola de terror era lo que mandaba y marcaba la pauta”, enfatizó

Ratificó que “hoy podemos decir que es un territorio de paz”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio