EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Paparoni, diputado por la MUD. Foto UR.

Diputado Paparoni: Los Clap solo han llegado al 17 % de la población

08/07/2016 | 10:07 am


CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, se refirió a las declaraciones del Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez quien aseguró que el 40% de la producción se desvía hacia el mercado informal. «Es muy grave esa afirmación por parte de un ministro, porque desconoce que el gobierno es el que controla la distribución de los alimentos, casi por completa, desde hace mes y medio a través de los Clap».

Para el parlamentario el 40% de la producción nacional no es el 40% de la importación que el gobierno ha manejado, mientras destacó que la crisis se acentúa mientras más controles apliquen aunado a la corrupción, expresó Paparoni en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

«Los Clap sólo llegan al 17% de la población y el 70% de aquellos que han recibido en algún momento la bolsa de este programa, no la han visto por segunda oportunidad.

El diputado por el Estado Mérida, aseguró que aunque que el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad propuso que en un mes se logrará mejorar la crisis de alimentos; «uno de cada dos venezolanos en la actualidad come menos de dos veces al día».

Para finalizar, Paparoni indicó que la oposición dio a conocer un documento de 5 puntos para dialogar con el Gobierno y agregó que se insistirá en un plan que se ha elaborado para superar la crisis de los alimentos.

Dormelys León / Unión Radio