EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Paparoni rechazó que gobierno pague a $270 el quintal de café a nicaragüenses

El parlamentario acusó al Ejecutivo de «asfixiar» a los productores nacionales

09/03/2016 | 05:23 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, acompañó a los productores del campo de distintos estados del país en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, donde aseguró que desde el año pasado se le debe a los productores venezolanos más de 10 mil millones de bolívares que aún el gobierno nacional no les ha pagado.

Paparoni explicó que «con esos diez mil millones de bolívares se pudo haber comprado las semillas que hoy hacen falta, que no hemos ni siquiera logrado importar. Cuando uno habla con los productores de arroz, dicen que el subsidio del Estado está mal interpretado, porque la verdad es que no se puede seguir subsidiando al productor sino subsidiar al consumidor».

En ese sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que se debe atacar la corrupción en el sector agropecuario, ya que «ese es el verdadero flagelo que está acabando con la producción y la mejor muestra de ello es Agropatria que ahora no cubre ni siquiera el 25% de las necesidades de los venezolanos. Pero peor aún, no podemos entender como un ministro que ni siquiera hizo el experimento de germinador en primaria, nos venga a decir a los que realmente conocemos del campo, a los que sabemos sembrar en el campo, como es que tenemos que trabajar».

Asimismo, el diputado rechazó que el gobierno nacional quiera reactivar la explotación del oro en Venezuela y no la Producción Nacional, pues a su juicio «no entendemos como apuestan a  exportar el oro y no a reactivar el aparato productivo nacional.

 

NP/Unión Radio