EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Carlos Paparoni, diputado por la MUD. Foto UR.

Diputado Paparoni asegura que oposición facilitará validación a firmantes

El parlamentario pidió a los venezolanos mantenerse unidos y fuertes

10/06/2016 | 04:32 pm


CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática y los partidos políticos que la integran trabajan en un plan organizativo que facilitará el traslado y la logística para la validación de 1.300.000 firmas que se desarrollará desde el 20 de junio al 24 de junio.

El diputado, Carlos Paparoni, explicó que la alianza opositora, incluyendo a Primero Justicia, se encuentra planificando cómo facilitar a la gente la participación en el segundo paso que contempla la activación del mecanismo constitucional y anunciará en las próximas horas algunas medidas para tal fin.

«Ahora comienza el proceso más importante de todos. Tenemos que activarnos; que comencemos a buscar a las personas que deben validar, ayudar al traslado de las personas que, por ejemplo, firmen en Miranda para ir a Los Teques, o en el caso de Mérida, poder trasladar a la gente desde Mucurubá o Los Pueblos del Sur a la ciudad. No existe forma de que esta gente detenga al pueblo que ha decidido cambiar», sentenció.

El parlamentario exhortó a los ciudadanos que califican como «no firmantes» a no desanimarse y ni sucumbir a «la campaña de descrédito y desmoralización que pareciera poner en práctica el CNE y el gobierno, pues podrán participar en la recolección del 20 % de las firmas, que sería la siguiente etapa».

Paparoni denunció que, de la misma forma, el ente electoral invalidó firmas de al menos 62 diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Virginia Hernández/Unión Radio