EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni, ofrece un balance sobre las investigaciones de los activos de la nación/ Foto: @AsambleaVE

Paparoni asegura que AN protegerá activos de Venezuela

06/02/2019 | 03:25 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni, aseguró este miércoles que el Parlamento continuará ejerciendo «presión» para proteger los activos de la nación en países extranjeros.

Paparoni denunció varias empresas que presuntamente están realizando transacciones de compra de oro a través del Banco Central de Venezuela (BCV). «Hoy lo que nos alerta es que no podemos ver hacia dónde se ha ido muchísimo dinero. Aproximadamente hay un mal uso de unos 400 millones de dólares que no vemos reflejado», acotó.

Con respecto al oro venezolano que tiene el Banco de Inglaterra, el parlamentario comentó que la retención «es también parte de una decisión de cuidar los activos de la nación», y agregó que la institución financiera colaboró con esta medida para «asegurar que el oro siguiera siendo venezolano».

  Jean Carlos González/ Unión Radio