EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El político y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Octavio Orta

Diputado Orta pide al MP supervisar la actuación de los cuerpos de seguridad

22/11/2022 | 08:26 pm


CARACAS.- El político, productor y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Octavio Orta, sugirió al Ministerio Público (MP) que supervise la actuación de los cuerpos de seguridad en las alcabalas, en las cuales presuntamente piden «vacunas» para poder dejar pasar los vehículos de los productores o comerciantes.

Lamentó la situación ocurrida en el municipio San José de Guaribe, sector Campo Nuevo, donde un joven recibió un impacto en la cabeza por parte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situación que hasta los momentos no se ha esclarecido.

«Vemos el constante matraqueo en las alcabalas en todo el país, sobre todo en el estado Guárico (…) los guardias y policías agarran y sueltan a esos uniformados en un sitio sin agua, luz, comida, están sin dignidad. Hasta que tú no le des dignidad a esos policías, tú los estás invitando a que sean unos malandros; y no signifique que yo justifique eso. Tiene que haber una supervisión y una depuración de los cuerpos policiales (…) debemos ponerle ojo a los órganos de seguridad del Estado, porque la situación es preocupante», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Por otra parte, cuestionó el proyecto de Ley de Reforma del Poder Popular, porque considera que este ordenamiento jurídico busca restarle competencias a los funcionarios más cercanos al ciudadano, como lo son los alcaldes.

«Los alcaldes son funcioanrios que son empleados del pueblo y trabajan para el pueblo. No son miembros de algún partido», agregó el parlamentario, quien calificó como «error» de la oposición el no haber participado en las consultas de las bases comunales.

Unión Radio