EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Molina vincula a banda El Picure con paramilitares y grupos opositores

Ricardo Molina precisó que la mayoría de la oposición no está vinculada a estos grupos delictivos pero “parte de la dirigencia si lo está”

04/05/2016 | 09:08 am


molina19CARACAS.-El diputado por el Gran Polo Patriótico –GPP, Ricardo Molina, considera que el operativo en que fue abatido el jefe de una banda delictiva, José Antonio Tovar, alias «El Picure», demuestra el profesionalismo de los cuerpos de seguridad del estado. “Es un trabajo de inteligencia que hay que valorar y además hay que reconocer a los cuerpos de seguridad por su trabajo pulcro, porque fueron directamente al punto, una operación quirúrgica sin  afectación a  la ciudadanía”.

En el programa Primera Página de Globovisión, Molina resaltó que, aunque es lamentable la pérdida de vidas, el grupo delictivo El Picure mantenía azotada a parte de la población con “una banda organizada, peligrosa y dotada”.

El parlamentario oficialista descartó la supuesta vinculación de funcionarios del estado con estos grupos delictivos. “Yo no digo que no exista gente corrompida y que forme parte (de estas bandas) pero no es un tema institucional”.

Sin embargo, alertó ante la supuesta vinculación de estos grupos, sobre todo en los Valles del Tuy y en el sur estado Aragua con partidos de la derecha venezolana. “Eso está en el tapete y son bandas delincuenciales que han actuado de forma coordinada y muy extraña”.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro tuvo que crear las OLP  para contrarrestar la violencia surgida en algunos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela –GMVV- “donde comenzaron a suceder ataques a la sociedad, amenazas, heridos y muertos incluso, qué casualidad que era una acción delictiva coordinada porque no podían esconder el éxito del gobierno en la construcción de  viviendas pretendieron descalificar a quienes allí viven”.

Precisó que la mayoría de la oposición no está vinculada a estos grupos delictivos pero “hay parte de la dirigencia que si lo está (…) Eso no se hace si no es con mucha plata  y con mucho control”.

“El manejo de la delincuencia no debe ser manejado en la política, el tema paramilitar está presente y es en contra del gobierno y de la paz y tranquilidad de la sociedad”, concluyó.

Escuche a Ricardo Molina:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio