EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Molina dice en Chile que la ley de amnistía viola los DDHH

21/03/2016 | 03:16 pm


SANTIAGO.-El diputado oficialista venezolano Ricardo Molina se reunió hoy en Santiago con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, para exponerle su visión de lo que ocurre en Venezuela, donde la oposición quiere aprobar una ley de amnistía que, en su opinión, promueve la violación de los derechos humanos.

«Es una ley desestabilizadora que promueve la violación de los derechos humanos y desconoce el estamento legal en Venezuela para garantizar la paz social», dijo a los periodistas el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que respalda al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Molina aseguró que la ley de amnistía que promueve la oposición en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde tiene mayoría desde las elecciones de diciembre pasado, busca excarcelar a «criminales» como el dirigente Leopoldo López y permitiría también indultar a los autores de un amplio abanico de delitos cometidos desde 1999.

Según el diputado oficialista, el proyecto permitiría que personas condenadas por homicidio, narcotráfico, corrupción y otros delitos fueran amnistiadas si argumentan que actuaron con fines políticos.

«De aprobarse esta ley tal y como la están proponiendo, sería una ley de autoperdón, donde los victimarios se quieren convertir en víctimas», apuntó Molina.

Parlamentarios oficialistas están realizando giras por varios países de Latinoamérica con el fin de exponer su punto de vista y contrarrestar los viajes que también han hecho diputados de la oposición.

EFE