EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Ricardo Molina. Foto de archivo

Diputado Molina descarta que Parlamento Comunal busque quitarle competencias a la AN

Ricardo Molina aseguró que el Parlamento Comunal no es una asamblea paralela “el poder popular tiene su estamento legal «pero no permitiremos que retrograden los avances de la revolución”

16/12/2015 | 11:38 am


molina124CARACAS.- El diputado electo por el Gran Polo Patriótico –GPP, Ricardo Molina, desmintió que con la instalación del Parlamento Comunal, se pretenda desconocer a la Asamblea Nacional.  “No para nada, lo que sucede es que otra vez por desinformación tratan de tergiversar  una realidad”, agregó.

“El Parlamento Comunal tiene su base legal, una ley orgánica que se desarrolla muy bien y el pueblo organizado la ha venido trabajando. Se va a seguir desarrollando como dicen la constitución y las leyes y si ellos (la oposición) tienen temor al pueblo que los sigan reflejando”, precisó en entrevista a Globovisión.  

Desmintió que el Parlamento Comunal le vaya a quitar competencias a la AN. “Hay una delimitación de competencias bien definidas en la ley”, expresó.

«Si hay una ley que pretende liberar las tasa de interes para especular con los créditos hipotecarios, el pueblo tiene derecho a rebelarse,  si promulgan una ley que limita el desarrollo el sistema público de salud, el pueblo debe rebelarse, si pretende limitar la constitución de los parlamentos comunales, el pueblo tiene derecho a rebelarse”, añadió Molina.

Para Molina, las parlamentarias no fueron libres hubo una elección bajo coacción. “El pueblo no decidió libremente estaba coaccionado por una guerra económica, obligado a hacer colas”.

Títulos Propiedad: Misión Vivienda

Molina aseguró que la propuesta opositora de otorgar títulos de propiedad  a los beneficiarios de la Misión Vivienda es una manipulación porque ”van a tener que reiterar una ley que ya existe, la ley de propiedad para las viviendas vigente desde 2011, con base en esa ley cada quien tiene su documento colectivo de propiedad multifamiliar de todo el terreno donde está el desarrollo habitacional constriuido, y luego el documento  el documento unifamiliar que la da la propiedad a cada una de las familias”.

Escuche al diputado Ricardo Molina:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio