EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado Molina considera que AN «reprobó el semestre»

06/07/2016 | 10:17 am


estherQuiaro3

El diputado Molina estuvo en el programa Al Instante con Esther Quiaro

CARACAS.-El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ricardo Molina, afirmó este miércoles que la actual Asamblea Nacional no tuvo un balance positivo en estos primeros seis meses de actuación con mayoría opositora.

»Ayer se cumplieron los seis meses de haberse instalado la Asamblea Nacional, podemos decir luego del balance objetivo la Asamblea Nacional reprobó el semestre, porque de los objetivos que se propusieron, muy poquitos cumplieron, el primero, aunque digan que no, el propio cinco de enero el presidente de la Asamblea Nacional dijo en seis meses habían salido de Maduro, se cumplieron los seis meses y Maduro sigue al frente».

Molina afirmó en el programa Al Instante de Unión Radio que la dirigencia opositora que conforma la Mesa de la Unidad Democrática ha tenido niveles de confrontación interna evidentes que se traduce en la »arrogancia e imposibilidad de acuerdos entre los 12 grupos que conforman la MUD  y la avidez por el protagonismo de quienes dirigen estos factores».

A su juicio la intención de quienes adversan al gobierno es recuperar el poder político, »pero no lo van a lograr porque no representan los intereses del pueblo y no tienen interés nacional, sino particulares».

Insistió en que »no tenemos otro resultado que la Asamblea Nacional reprobó el semestre, ellos pueden ir a revisión, a reparación, pero igual van a raspar, ellos llegaron pensando que el poder legislativo dominaba todos los poderes’‘.

»No se hizo lo que el pueblo estaba esperando que se hiciera para resolver los problemas y no para profundizarlo», agregó.

Molina consideró que las leyes de Amnistía, de la Vivienda y de Producción Nacional lo que buscan es restituir a la Cuarta República, »están ávidos por tomar el poder y eso los hace cometer los errores que cometen, los planteamientos que ellos han hecho no son para favorecer al pueblo, sino a sus intereses», remarcó.

Sobre la posibilidad de que el Bloque de la Patria proponga nuevas leyes, Molina respondió: »claro que hay, solo que debemos tenerlo en reserva, tenemos la práctica del pueblo legislador, estos proyectos de ley que se están trabajando vienen de las bases, sabemos que es un ejercicio duro porque somos minoría circunstancial en la Asamblea y lo que planteemos allí desde las comisiones no va a lograr transcender a las plenarias, pero vamos a hacer saber a la nación lo que se está promoviendo».

Diálogo

El parlamentario reconoció que existen problemas en el país, pero precisó que la solución debe venir de los propios venezolanos. »Puede ir Ramos Allup de rodillas a la OEA, a donde quieran, pero el pueblo sabe que ellos no van a lograr una intervención extranjera en Venezuela».

Sobre el llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición, Molina afirmó que para dialogar no solo tiene que haber la disposición, sino un nivel mínimo de respeto.

En el caso del preestherQuiaro2sidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo: »cómo quieren que lo convoquen si insulta al alto mando militar y a toda la población militar en Venezuela, es una persona no grata, para generar el diálogo tiene que haber actitud y el diálogo tiene que ser sincero».

»Se están quedando fuera del autobús porque en el autobús del dialogo está la mayoría del pueblo», enfatizó el diputado.

En materia económica, el diputado Molina fue consultado sobre la política de expropiaciones llevada a cabo por el gobierno nacional. A su juicio no ha sido errada, sin embargo, reconoció errores en la conducción de estas unidades de producción.

Sostuvo que en manos del estado las empresas van a producir de manera diferente, »donde no se explote al trabajador, sino que se produzca con una visión social, quien tenga una unidad de producción social no es para enriquecerse brutalmente».

Unión Radio