EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El ingeniero, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Primero Justicia, Jorge Millán/ Cortesía

Diputado Millán considera que solución al tema eléctrico no pasa por nuevo ministro

07/06/2019 | 04:26 pm


CARACAS.- El ingeniero, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Primero Justicia, Jorge Millán, desestimó que el nuevo ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, logre solucionar el problema que atraviesa actualmente el sector.

«En estos momentos la crisis es tan aguda que requiere un cambio de modelo (…) cualquier ministro que llegue allí requiere de una inversión de recursos, sanear las deudas que hay con empresas que están asociadas a las reparaciones y mantenimiento de los equipos», aseveró Millán, quien resaltó que se necesitan al menos 12 mil millones de dólares para reactivar la industria.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el parlamentario señaló que el dinero debe provenir de las inversiones públicas y privadas. 

«También debería provenir del pago de tarifas de los servicios. Los que tengan la capacidad financiera paguen el servicio. Hoy en día el servicio eléctrico no está siendo pagado», dijo.

El diputado negó que el Estado Mayor Eléctrico haya solucionado la crisis eléctrica en el país, porque a su juicio, «no hay una política clara que permita indicar que hay un proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional».

Jean Carlos González/ Unión Radio

Especiales

Especiales