EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Mejía anunció que Comisión Universitaria presentará ante la AN propuestas para enfrentar crisis

El parlamentario opositor Juan Andrés Mejía, advirtió que si el ejecutivo no encara la problemática universitaria muy pronto las casas de estudio podrían decretar un nuevo cierre técnico

25/04/2016 | 11:30 am


ucv19CARACAS.- El miembro de la comisión especial universitaria ante la Asamblea Nacional –AN-, diputado Juan Andrés Mejía, reiteró que la crisis en las universidades no deriva tan solo de la problemática económica, sino de la radicalización política.

Ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades, el parlamentario destacó que los rectores de las universidades autónomas del país advierten que en pocas semanas podrían declarar nuevamente un cierre técnico.  “Con rectores, sindicatos y estudiantes nos hemos sentado durante horas a plantear algunas resoluciones que pudieran ayudar a la resolución de la crisis, pero el poder legislativo no puede otorgar créditos adicionales”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Mejías anunció que en los próximos días presentarán ante la plenaria de la AN soluciones que pasan por la modificación de algunas normas que permitirían la participación del sector privado para apoyar a las universidades. “Pero el problema de fondo sigue siendo la falta de recursos que sin el apoyo del ejecutivo nacional no podría concretarse”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular –VP- lamentó que no exista coordinación entre las casas de estudio y el ejecutivo. “Estamos convencidos de que la solución a los problemas de Venezuela está estrechamente ligado al futuro de las universidades”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio