EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Medina: Proponemos el Parlatino-Venezuela como centro para lograr acuerdos nacionales

Medina resaltó que es necesario que Venezuela de el ejemplo y se avance en el diálogo tal como lo pidió el papa Francisco recientemente

01/04/2016 | 02:03 pm


CARACAS.- El Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), diputado Ángel Medina, aseguró que América Latina está dando señales de cambios que no se deben ignorar.

Medina recordó que en los últimos días, la región ha demostrado querer cambiar el rumbo político que han estado llevando. En ese sentido, recordó que en Cuba se ha venido desarrollando un proceso de encuentro con Estados Unidos y que a su juicio, debe servir de ejemplo para Venezuela «ellos empezaron con una serie de acuerdos pequeños, paso a paso, para lograr llegar a lo que ha sido hoy un gran cambio en las relaciones entre los dos países».

Para el parlamentario de Primero Justicia, otro ejemplo de lo antes mencionado, son los acuerdos de paz en Colombia con los grupos guerrilleros «fueron también paso a paso conquistando avances para terminar con el conflicto que afecta al pueblo hermano de Colombia, primero con las FARC, y desde hace dos días inician un nuevo proceso de acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional  (ELN) donde nuestro país será garante de ello. Es por ello que nosotros proponemos y ponemos a disposición al Parlatino-Venezuela como otro espacio para el acuerdo por Venezuela».

Agregó que los acuerdos políticos pequeños pueden pasar desde el funcionamiento sin agresiones en la Asamblea Nacional hasta debates de altura.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos