EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ángel Medina, diputado AN por el Estado Bolívar. Foto de archivo.

Diputado Medina: Detenciones a activistas no contribuyen al diálogo

07/07/2016 | 09:40 am


CARACAS.-El diputado Ángel Medina fijó posición y rechazó la aprehensión de los jóvenes Oswaldo Rodríguez, Carlos Briceño, Sergio Morales, Alvin Bridgewater y Peter Pérez, por por participar en una distribución de panfletos en la entidad.

«Fueron detenidos por reclamar que se le hiciera un juicio justo a Leopoldo López, se les detuvo en una panadería y ahora se les pretende incriminar de poseer explosivos y que estaban conspirando, nosotros desde Primero Justicia, rechazamos abiertamente este tipo de detenciones que para nada contribuyen a lograr un clima de armonía y estabilidad en el país», sentenció Medida en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Para el parlamentario la forma fundamental para que se genere un diálogo es terminar con las persecuciones y que se acabe las vejaciones. «La Constitución lo dice muy claramente, todo el mundo tiene el libre derecho de expresar sus ideas, siempre y cuando no se viole la ley, y estos muchachos estaban repartiendo volantes más nada, y esa acción es parte de la democracia y es parte de la actividad propia de un partido políticos».

Frontera

Medina se refirió a la dinámica fronteriza en el Estado Bolívar; donde existe un intercambio permanente entre un país y otro. «Actualmente la moneda fuerte es el real (Brasil) no el bolívar… el desabastecimiento terrible que vive Venezuela ha obligado que los venezolanos todos los días cruzan la frontera y lleguen Brasil a comprar desde cauchos, comida, medicamentos pero a unos precios mucho más superiores de lo que se consigue en el país, esa es la dinámica que se ha planteado».

El diputado lamentó que esta dinámica es irregular y que no sirve para el fortalecimiento para la relación entre dos naciones, «todo esto es a raíz del trastorno de un modelo económico que no funciona y que pretende hacernos creer que la culpa es de los ciudadanos y no del modelo, de los que actualmente gobiernan, los venezolanos tiene el pleno conocimiento que el problema es el gobierno y frente a esto el Referendo Revocatorio es la única salida».

Dormelys León / Unión Radio