EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Juan Miguel Matheus, diputado por el estado Carabobo. Archivo

Matheus: No existe la posibilidad de declarar a la AN en desacato

29/07/2016 | 08:14 am


CARACAS.-El diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus sostuvo que luego de haber incorporado a los diputados del estado Amazonas, el gobierno amenazó que las decisiones de la Asamblea Nacional serán consideradas nulas. «Esto iría contra la voluntad de casi 8 millones de personas, pero desde el punto de vista político esto no va a ocurrir que ‘le pongan los ganchos’ a los directivos de la Asamblea Nacional o a los diputados de Amazonas, el gobierno sabe que nuestro custodio es el pueblo de Venezuela».

Matheus sentenció que «llama la atención la barbarie del Tribunal del Supremo de Justicia que está cada vez más bajo el dominio de Nicolás Maduro, no existe declarar en desacato la institución. No existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato los actos de un cuerpo legislativo, porque así no funciona el Derecho Constitucional y Público», expresó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

A juicio del parlamentario la debilidad del Gobierno y su fragilidad hace que recurra a amenazar, «pero el país está enfocado, cuando revoquemos a Maduro, los demás Poderes Públicos se comenzarán a enderezar».

Dormelys León / Unión Radio