EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Luis Eduardo Martínez y Ernesto Villegas

Diputado Martínez insistió en que es clave la actuación de los testigos de mesa el 21N

18/07/2021 | 11:42 am


CARACAS.- El diputado de Acción Democrática –AD-, Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional –AN-, opina que existen sectores, tanto en Venezuela como en el exterior, que están apostando a que las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre -21N- sean cuestionadas porque “les interesa que se mantenga este estatus quo”.

En entrevista en VTV en el programa Aquí con Ernesto Villegas, señaló que “hay que hacer un gran esfuerzo para que se realicen con transparencia pero tenemos que hacerlo todos los actores que vamos a participar”.

Advirtió que puede haber cualquier cantidad de observadores internacionales o 100 % de las condiciones que se exigen pero “si tu no marchas unido en la  oposición, sino tienes un programa marco unitario y testigos en cada mesa olvídate, el oficialismo el 22 de noviembre va a amanecer diciendo que nos ganó limpiamente”.

Diputado Luis Eduardo Martínez y Ernesto Villegas

Insistió en que es clave la actuación de los testigos de mesa. “Si tu te cuidas de tener en cada mesa de votación un testigo, no existe nada, es la clave (…) Aquí y en cualquier parte del planeta”.

 Considera de la cara al 21N hay un “cambio importante” porque casi la totalidad de los opositores que llamaban a no votar hoy en día han cambiado de actitud y apuestan por participar en los próximos comicios. “Se está demostrando en esta oportunidad que el votar es la ruta correcta”.

“No podemos sentirnos sino complacidos porque hayan reconocido que esa es la ruta porque aquí en Venezuela no se puede intentar otro golpe de Estado, intervenciones extranjeras es absolutamente impensable”, acotó.

“Convencido de que hay que votar, electo una vez en el parlamento, entendí que ya era suficiente, que ya basta, tenemos que entendernos, cualquiera que quiera a Venezuela tiene que agotar esta vía”, insistió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio