EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado Alfonso Marquina. Foto Twitter Primero Justicia

Diputado Marquina indicó que la UT debe equipararse al índice inflacionario

La bancada de la Comisión de Finanzas introdujo dos recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia, uno de ellos relacionado con el valor de la unidad tributaria

18/02/2016 | 12:35 pm


CARACAS.- El diputado, Alfonso Marquina, indicó que el recurso de nulidad es por lo que consideran la desatención del Código Orgánico Tributario por parte del acto administrativo dictado por el Seniat.

«Este acto administrativo no cumplió con los extremos establecidos en el artículo 131 del Código Orgánico y en primer lugar requiere la opinión favorable previa de la Asamblea Nacional, una autorización y, en segundo lugar, debe ser calculado atendiendo la variación del índice nacional de precios al consumidor», destacó.

Asimismo el parlamentario destacó que la Unidad Tributaria debería estar en 109 tal como está publicado por el Banco Central de Venezuela. «Debemos verificar el 31 de diciembre donde indica que la variación es de 181%  y el código es claro, se debe tomar 150 bolívares que era la UT se multiplica por 181% y ese será el valor de la UT en Venezuela».

Escuche a Alfonso Marquina:

Dormelys León / Unión Radio