EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado Márquez asegura que la nueva AN está dispuesta a trabajar con el ejecutivo

Para el próximo vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez, que Nicolás Maduro hable de una emergencia nacional podría indicar su disposición a abrir un diálogo entre ejecutivo y legislativo

05/01/2016 | 08:41 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado electo, Enrique Márquez, calificó de gran triunfo para el país la instalación de la nueva AN de mayoría opositora. “Tantos obstáculos que parecía llegar a la elección pero ganamos de una manera contundente, dos terceras partes, mayoría calificada”.

“Hoy vamos a instalarnos en paz, en contra de todos los pronósticos, hemos persistido por un camino de democracia, constitución, tranquilidad y paz y vamos a lograrlo”, precisó Márquez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Márquez prevé que no surja ningún inconveniente durante el acto de juramentación de los nuevos parlamentarios que “iniciaran un camino democrático, en el cual también habrán obstáculos”.

El también presidente de Un Nuevo Tiempo –UNT- consideró positivo el cambio de actitud del presidente Nicolás Maduro, quien este lunes prometió paz durante la instalación del nuevo parlamento. “Pero no ha cambiado totalmente y nosotros quisiéramos que los hiciera”.

Para el próximo primer vicepresidente de la AN que Maduro haya hablado de decretar una emergencia nacional ante la situación económica pudiera ser un indicio de que estaría dispuesto a trabajar coordinadamente con el nuevo parlamento. “Nosotros estamos dispuestos, tenemos toda la disposición frente a la catástrofe que el venezolano común está viviendo a trabajar para resolver, ahora tiene que haber un cambio de actitud real del gobierno y me temo que no ha terminado de convencerse el presidente de que el único camino que tenemos es el trabajo en conjunto todos los venezolanos”.

Escuche a Enrique Márquez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos