EN VIVO NOTICIAS



Diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez

Diputado Márquez anticipó medidas energéticas desde la Asamblea Nacional

11/03/2019 | 07:45 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, adelantó este lunes que próximamente la Asamblea Nacional anunciará medidas orientadas a la actual crisis energética que afronta el país, englobadas en la iniciativa legislativa denominada “Plan País”. 

“Y te debo decir que tenemos soluciones que estaremos anunciando en los próximos días que tienen que ver con manejar adecuadamente un sector tan importante, porque sin electricidad no hay vida”, manifestó el parlamentario quien además lidera un grupo de ingenieros que preparan el proyecto del plan País, desde el ámbito energético.

Diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, el diputado responsabilizó al gobierno del apagón que se originó el jueves afectando a más de 20 estados; así mismo criticó la gestión de los previos ministros de energía que a su juicio es la consecuencia de la crisis eléctrica.

“No han podido resolver nada, los recursos vienen y se desaparecen”, manifestó Márquez, que a la par exigió la extradición y enjuiciamiento de los anteriores funcionarios que administraban el sector energético. 

Por lo tanto, el parlamentario opina que el modelo de gobernabilidad basado en el “centralismo” no es el mecanismo correcto que permite realizar una correcta administración de los recursos de la nación.   

“El centralismo no sirve para manejar procesos como este (…) Sencillamente porque el Estado lo tiene que tener todo, acabó con el sector eléctrico de nuestro país”, enfatizó.

Unión Radio