EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado José Marcano Salazar

Diputado Marcano Salazar apuesta por instaurar el sistema comunal

21/03/2021 | 11:08 am


CARACAS.- El protector de Anzoátegui y presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional. diputado José Marcano Salazar considera “indispensable” que se instaure definitivamente el sistema comunal porque, a su juicio, “hay que subvertir un orden que está creado, que es excluyente, es un modelo disfuncional, agotado y que genera pobreza y nosotros tenemos que construir un nuevo modelo”.

En entrevista en Aquí con Ernesto en VTV, señaló que se puede armonizar ese nuevo camino porque “es una necesidad que concuerda con nuestra Constitución implementar el sistema comunal es un proceso que estamos construyendo, es algo inédito”.

Denuncia que en el marco de la lucha política hay un intento sistemático de ciertos sectores de estigmatizar al sistema comunal “porque saben que es nuestra marca, la génesis, que es lo estratégico, esa campaña ha logrado calar en muchos sectores”.

”Hay una estigmatización hacia la figura comunal que es producto de una campaña tremenda, sumamente agresiva, que se ha establecido contra la posibilidad de que el pueblo venezolano asuma responsabilidad directa en la construcción del bienestar colectivo”, enfatizó.

Opina que las estructuras existentes tienen que ponerse al servicio de las comunas. “Todo el que ocupe un cargo, concejal, legislador regional, gobernador o alcalde, desde mi óptica, deben estar al servicio de la construcción de eso”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio