EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para el parlamentario oficialista, Ramón Lobo, el decreto permitirá desarmar la guerra económica e impulsar la “construcción de una economía productiva, diversificada e inclusiva”

Diputado Lobo considera que decreto de Emergencia ayudará a superar crisis económica

Para el parlamentario oficialista, Ramón Lobo, el decreto permitirá desarmar la guerra económica e impulsar la “construcción de una economía productiva, diversificada e inclusiva”

18/01/2016 | 01:00 pm


CARACAS.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Ramón Lobo, considera que la actual crisis económica fue, a su juicio, propiciada por diversos sectores nacionales e internacionales con la intención de desestabilizar la economía para obtener réditos electorales. “Una guerra económica que existe y que el pueblo venezolano lo ha percibido y se ve afectado ante acciones deliberadas de disminución de la capacidad voluntaria de la producción”, precisó.

Lobo denunció que estos sectores han manipulado la moneda nacional para utilizarla como marcador para generar los altos niveles de inflación “asociados a elementos especulativos lo que conlleva a la situación actual”.

A juicio de Lobo, a esta situación inducida se le suma el descenso de los precios del petróleo. “Este año estamos por debajo de los $30 el barril y este elemento conjuntamente se suma el ataque sistemático a la economía nacional”.

En entrevista a Globovisión, el parlamentario Lobo asegura que el Decreto de Emergencia Económica generará las condiciones para impulsar el aparato productivo nacional con la participación de todos los sectores. “El decreto también establece la necesidad de regularizar todos el sistema de distribución y comercialización a nivel interno”.

Explicó que el decreto en su concepto busca el fortalecimiento del aparato productivo nacional, la captación y diversificación de las divisas, la regularización del sistema nacional de distribución y comercialización, así como optimizar la recaudación tributaria y también conllevara a la construcción de una economía productiva, diversificada, inclusiva y soberana”.

Lobo precisó que en el decreto también se incluyen fórmulas para enfrentar el desabastecimiento como “aligerar las compras del estado, agilizar lo relativo a trámites cambiarios, flexibilizar las importaciones y nacionalizaciones de bienes pero también el transito en puertos y aeropuertos y, en estos 60 días que dura el decreto, generar una respuesta inmediata ante esos problemas”.

Escuche al diputado Ramón Lobo:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos