EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Para Lobo, "el presidente Santos este entrampado por su proceso interno, lo tiene arrinconado Uribe”

Diputado Lobo: América Latina está consciente de situación fronteriza

El diputado Ramón Lobo,respaldó la decisión de la Organización de Estados Americanos –OEA- de negarse a convocar una reunión de cancilleres para tratar el impasse fronterizo colombo-venezolano

01/09/2015 | 12:10 pm


CARACAS.- El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, aseguró este martes que el cierre de frontera en Táchira ha beneficiado a los merideños al mejorar la distribución de alimentos y gasolina. “Han disminuido drásticamente, casi en 100%, las colas en las estaciones de servicio. Asimismo comienzan a aparecer en las estanterías productos de primera necesidad”.

El parlamentario oficialista afirmó, en el espacio Al Instante de Unión Radio, que es evidente el efecto positivo de la medida decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Lobo achacó a la resolución colombiana Nº 8, que entró en vigencia en el año 2000 bajo la presidencia de Andrés Pastrana, la distorsión económica en la frontera que permite que las casas de cambio establezcan sin reglas el tipo de cambio con respecto al bolívar. “Es parte de esa guerra no convencional. Precisamente fue Andrés Pastrana quien sembró el paramilitarismo conjuntamente con Álvaro Uribe en Colombia. Esa  medida esta direccionada hacia Venezuela”.

Resaltó que el gobierno venezolano le está exigiendo al colombiano impedir el ataque al bolívar. “Estamos en la mejor disposición de abrir la frontera pero corrigiendo esa resolución. Lamentamos que el presidente Juan Manuel Santos este entrampado por su proceso interno, lo tiene arrinconado Uribe”.

El parlamentario asegura que el Colombia no tiene intención de modificar la resolución 8 debido a que su gobierno forma parte de un entramado internacional que intenta acabar con la revolución venezolana.

Considera que la decisión de la OEA de no convocar una reunión de cancilleres para analizar el cierre de frontera denota el nivel de  consciencia de América Latina con respecto a lo que sucede en los linderos colombo/venezolanos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos