EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Diputado Juan García espera que oficialismo y oposición logren ponerse de acuerdo en la AN

Juan García espera que antes de finalizar el año el PSUV fije una posición en torno a la nueva realidad política y apueste por mantener la dignidad dentro del parlamento

21/12/2015 | 09:20 pm


GARCIA19CARACAS.- El diputado reelecto, Juan García, presidente de la subcomisión de culto y régimen penitenciario de la Asamblea Nacional –AN-, destacó que el tema de la seguridad ciudadana es muy complejo debido a la realidad política y social del país. “Hemos abordado este tema con el interés y la emergencia que el tema amerita con responsabilidad, dentro de la subcomisión han estado diputados de la oposición y del oficialismo y hemos analizado actividades de manera conjunta (…) no ha existido ningún tipo de complicación por la diatriba política”.

Al referirse al tema penitenciario, destacó que el código orgánico procesal penitenciario debe ser abordado con fuerza por la nueva AN. “Es una de las nuevas tareas que se debe retomar para que el país tenga un código que rija la materia y que le dé ordenamiento a los procesados y penados”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, García espera que por la paz en el país, quienes legislen en materia penitenciaria que trabajen con voluntad y logren ponerse de acuerdo y aprobar una propuesta que logre ordenar el sistema penitenciario.

El parlamentario oficialista considera que el 6D el pueblo envió un claro mensaje al país. “La gente se manifestó en cuanto al sistema de gobierno que tenemos, los amigos de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- tienen una mayoría calificada en la AN y no podemos estar de espaldas a eso  y la tarea de los nuevos diputados del chavismo es trabajar, colaborar y permitir la lucha dentro del debate político, siempre apostando a la paz y la desarrollo político de Venezuela”.

Sobre la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, García resaltó que la saliente AN puede legislar hasta el 4 de enero, además “hay unos magistrados con del período vencido y van aponer su cargo a la orden (…) Que esto va a generar una discusión política y que va a tener una contraposición de quienes adversan la propuesta oficialista forma parte de la diatriba política que vive el país”.

Para finalizar, Juan García espera que antes de finalizar el año el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- se reúna para fijar una posición conjunta en torno a la nueva realidad política. “Para asumir la actitud de manera colectiva y no mantener posiciones individualizadas y no permita que las cosas fluyan para mantener una posición digna de mucho respeto dentro del parlamento nacional sin confrontaciones que no sean necesarias dentro del marco de la política”.

Escuche al diputado del PSUV, Juan García:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio