EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado Jaime Trobo: Dinero para pago de deuda a sector lácteo uruguayo está en China

Jaime Trobo explicó que Uruguay no ha aclarado si Venezuela pagará la deuda, luego de que el fideicomiso para su pago fuera desvíado a China. “Los negocios entre Uruguay y Venezuela tienen visos de ilegalidad y corrupción”

25/01/2016 | 09:13 am


dip19CARACAS.- El integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del parlamento uruguayo, diputado uruguayo, Jaime Trobo, explicó este lunes que la deuda de $280 millones que el gobierno venezolano mantiene con proveedores lácteos de la nación guaraní está lejos de ser cancelada. “Se estableció que el Banco de Desarrollo –Bandes- Uruguay iba a tener un fideicomiso para el pago por productos alimentarios vendidos a Venezuela, sin embargo el gobierno uruguayo concedió y no informó a los productores que el dinero saldría de Uruguay y Bandes le daría el destino que consideraba conveniente”.

“El dinero desapareció y está en China, los productores no han cobrado y las protestas tienen que ver con la angustia del sector lácteo que en algunos casos demuestra que algunas empresas están al borde de la quiebra”, aseveró en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

El parlamentario uruguayo agregó que los gobiernos de Venezuela y Uruguay, que “han  manejado el tema con liviandad”, no han ofrecido una solución que permita aclarar si la deuda se pagará y si se  podrán exportar más productos.

Trobo destacó que la situación es incierta y aseveró que deriva de “una fórmula de hacer negocios entre Uruguay y Venezuela que tienen visos de ilegalidad y corrupción.

Escuche a Jaime Trobo:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos