EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Ismael León quedó en libertad

01/09/2020 | 03:52 pm


CARACAS.- La abogada, Ana Leonor Acosta, informó que fue liberado el diputado Ismael León, quien se encontraba en arresto domiciliario desde hace ocho meses.

El parlamentario aseguró que no participará en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre de este año. «Hoy solo quiero estar con mi familia y atender mi salud».

Precisó que hasta el momento han sido liberadas 19 de las 110 personas que forman parte de la lista del indulto presidencial otorgado este lunes a varios dirigentes de la oposición, periodistas y otros miembros de la sociedad civil.

«Nosotros como abogados podemos discutir el alcance, el origen, la naturaleza de esta figura, pero acá lo importante es la libertad», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Aunque recordó que parte de los ciudadanos incluidos en el indulto no se encontraban encarcelados o ya habían sido puestos en libertad con medidas cautelares.

Acosta explicó que con este decreto presidencial se elimina la causa por lo que «no solo se revocan las medidas coercitivas de libertad, sea una medida de privativa o sea una medida de casa por cárcel, sino que además no existe ningún tipo de procedimiento en contra de ellos».

En este sentido, solicitó a las autoridades estudiar otros casos de personas que fueron detenidas, de acuerdo a su consideración, por causas políticas. Estima que Venezuela contabiliza más de 400 presos políticos.

«Lo que pedimos es que esta medida sea extendida a los demás presos políticos y sobre todo lo que nos preocupa es que no se tomó en cuenta a los presos políticos militares (…) pedimos que las medidas sean para todos»

Unión Radio