EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Carlos Iriarte, miembro del Secretariado Nacional, en entrevista a Vanessa Davies/UR

Diputado Iriarte afirma que el descontento social se debe al incremento de precios

13/11/2018 | 07:08 pm


CARACAS.- El diputado al Consejo legislativo del estado Miranda por el partido Patria Para Todos, Carlos Iriartecomentó que «hay un escenario de descontento que se está viviendo en el país, que tiene que ver con el elemento del proceso de reconversión. Es un escenario que se crea por el tema del salario mínimo». Sin embargo, reiteró que «lo que genera el descontento en la gente no es este ajuste del salario, sino el incremento de los costos».

Miembro del Secretariado Nacional, Carlos Iriarte/UR

En entrevista a Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos, en Unión Radio, Iriarte dijo que en la calle «se ve una liberación de precios, lo cual causa un aumento, en donde cada quien coloca el que más le conviene. Es en ese escenario donde los comerciantes, los que importan algunos productos, ya sea de calzado o bienes alimenticios, ponen precios tan elevados a los productos y tienen ahogados al los trabajadores».

«Nosotros salimos en defensa de los precios acordados. Hemos tratado de analizar todas esas situaciones para ver cómo solucionar dicho problema, que no es solo del gobierno, quien tiene una alta responsabilidad, al igual que la Asamblea Nacional Constituyente, y que tiene que ver con el control y seguimiento de esos precios que se acordaron, porque lo que está en prioridad para nosotros es la defensa del consumidor».

Unión Radio