EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Cipriano Heredia / UR

Heredia: AN debe declarar responsabilidad política de Maduro antes del 10-E

28/12/2016 | 07:45 am


CARACAS.- El diputado al consejo legislativo de Miranda, Cipriano Heredia, aseguró que el gobierno nacional ganó tiempo colocando trabas a la realización del referendo revocatorio propuesta por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) y a su juicio no hubo una actitud acertada por parte de la coalición opositora.

«Demostramos mucho músculo en la calle como fue aquella cosa multitudinaria en primero de septiembre, pero no logramos hacer que esa presión de calle se tradujera en una amenaza real para que el gobierno entendiera que necesitaba someterse a la consulta popular», dijo el diputado Heredia en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Heredia dijo que suspender la agenda de calle y el juicio político al Presidente Maduro le permitió al ejecutivo acercarse al 10 de enero, fecha en la que, aseguró, el oficialismo se mantendrá en el poder aunque haya un cambio de presidente.

«A estas alturas (el referendo revocatorio) nosotros lo vemos como inoperante, creemos que es mejor avanzar hacia el abandono del cargo antes del 10 de enero y que la MUD se redefina».

Aseguró que la oposición debió ser mucho más aguerrida e insistió en que se haga una revisión profunda dentro del seno de la MUD.

Irving Pérez / Unión Radio