EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Héctor Rodríguez considera que 20 % de firmas se deben recoger en un día

El parlamentarios señaló que cada paso que de la oposición, ellos te el derecho a impugnarlos

28/06/2016 | 04:29 pm


CARACAS.- Héctor Rodríguez, jefe parlamentario del bloque oficialista en la AN, estuvo este martes en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, donde aclaró que no se están negando a la posibilidad de la realización del referendo revocatorio, pues es un mecanismo contemplado en la Constitución.

«Para que esa opción se aplique sea viable, la oposición debe recorrer el camino y por donde van pareciera que no van a llegar.»

Sobre el hecho de la recolección del 20 % de las firmas se produzca en un día, propuesta planteada por el Psuv, el parlamentario aclaró que es una opción del reglamento electoral, y «nosotros lo estamos pidiendo, tenemos derechos a exigir todos los procesos. Si el referéndum se hace en un día ¿cuál es el problema de recoger las firmas en un día también?», cuestionó.

A su juicio, el mecanismo constitucional no es una prioridad para los ciudadanos, pues si no «hubiese salido masivamente a la validación  y no lo hizo». Considera que la población está pendiente de los problemas cotidianos como es «la cola, resolver el problema de abastecimiento y la inflación».

 

Fanny Vargas/ Unión Radio