EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado Rafael Guzmán. Foto de archivo.

Diputado Guzmán asegura que luego de dos meses la moneda se ha depreciado 100%

El parlamentario cuestionó que el gobierno no ofrezca información acerca de los beneficiarios de las tasas Dicom y Dipro ni los ofertantes

09/05/2016 | 04:10 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Guzmán, considera que las medidas aplicadas por la cartera de Finanzas no han ofrecido resultados positivos en materia económica para el país.

Durante el programa Por Donde Vamos que transmitió este lunes Unión Radio afirmó que a dos meses de haber sido creado el nuevo sistema cambiario, la moneda venezolana se ha depreciado en un 100 % y destacó que el pasado viernes, la tasa de divisa complementaria (Dicom) se ubicó en Bs. 399.15 cuando empezó Bs. 206.

Asimismo, rechazó que el gobierno no informe acerca de los beneficiados con el mecanismo, por lo que considera que no es transparente. “Si nosotros no sabemos cuántos dólares se están otorgando y a quiénes se están otorgando (…) pues tu vas a entender que todos los bienes y servicios que se vayan a producir en el país van a estar dolarizados y no hay forma de determinar su valor y la Sundde poco va a poder hacer para tratar de proteger al consumidor”, sostuvo.

Señaló que las decisiones económicas asumidas por el Ejecutivo nacional no han generado dólares, sino bolívares y aseguró que las pocas divisas que están ingresando al país producto de la exportación petrolera no se están utilizando para impulsar la industria venezolana.

Agregó que las dificultades económicas que enfrenta el país a diario, como el desabastecimiento, se agudizan producto de las malas decisiones del gobierno en la materia.

Milderis Santiago M / Unión Radio