EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Freddy Gutiérrez

Diputado Gutiérrez ratifica constitucionalidad de consulta popular en Miranda

02/12/2019 | 01:42 pm


CARACAS.- Freddy Gutiérrez, diputado del Consejo Legislativo de Miranda y comisionado nacional de Consejo Legislativo, destacó la alta participación de los mirandinos en la consulta popular sobre la normativa que permitirá la transferencia y administración de recursos procedentes del cobro de multas de la Ley de Convivencia a los consejos comunales “Hace parte de la nueva historia política de Venezuela”.

«Miranda dijo sí, ayer (domingo) salieron a votar 424 mil 377 personas en todo el estado Miranda (…) de ese número de electores 83.9 % dijo que sí», precisó.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, enfatizó que la figura de la consulta popular aparece en la Constitución de acuerdo al artículo 70. “Es una consulta constitucional”.

Consulta Miranda

«También nos enmarcamos en la Ley de las Comunas y en las leyes del poder popular», enfatizó.

Gutiérrez considera que la gran victoria en Miranda fue generar la participación protagónica del pueblo, del poder popular. «Que los alcaldes se hayan pronunciado también es un logro, bueno dijeron que no acompañaban la consulta popular».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio