EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Foto de archivo.

Guevara afirma que Unidad acordará mecanismo para impulsar cambio de gobierno

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, sostuvo que la Unidad se pondrá de acuerdo en torno a las propuestas para impulsar un cambio de gobierno

22/02/2016 | 10:29 am


CARACAS._En un entrevista ofrecida en el canal de noticias Globovisión, el parlamentario, Freddy Guevara, sostuvo que es válido que cada partido opositor presente al país sus formas para impulsar un cambio de gobierno e insistió en que la Unidad no es un partido, es una coalición de muchas organizaciones que manejan varias visiones sobre el escenario político.

Guevara resaltó que todos los mecanismos constitucionales requieren participación popular. «El revocatorio para ser efectivo debe tener presión para que se reconozcan las firmas, al igual es con la enmienda, la reforma, la constituyente y la renuncia es producto de una presión por parte de la sociedad que le dice que debe renunciar porque es  la mejor salida para el país».

«Es muy importante que la población entienda y si bien la Asamblea Nacional fue un objetivo fundamental para rescatar la democracia sin embargo la tarea no está lista y para terminar de conseguir el cambio debemos hacer uso de la Asamblea Nacional de las competencias constitucionales y fundamentalmente del valor más grande como lo es el pueblo», destacó.

Para Guevara la vía más efectiva es la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, que según su visión también sería  una medida de oxigenación porque así permitirá al PSUV presentar una nueva propuesta.

«Este planteamiento de la renuncia  frente a nosotros como unidad democrática deberá estar acompañado de planteamiento con una ruta de reconstrucción para el país, sabemos que existe un problema en el resto de los poderes públicos que debemos resolver, si el TSJ no estuviera arrodillado al PSUV no habría necesidad de activar los mecanismos contemplados en la Constitución para remover los obstáculos y empezar a reconstruir a Venezuela» puntualizó el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Escuche a Freddy Guevara:

Dormelys León / Unión Radio