EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Diputado Guerra sugirió refinanciar la deuda externa del país

14/03/2019 | 03:00 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra sugiere, desde la iniciativa legislativa del “Plan País”, refinanciar la deuda externa a través de acreedores que puedan acceder a una negociación, que permita proponer una alternativa económica sustentable y factible para la cancelación del crédito.

“Desde nuestro punto de vista la deuda tienen que refinanciarla, decirle a los acreedores: Vamos a hacer una reprogramación de los pagos, un recorte de la deuda, vamos a extender los plazos, vamos a disminuir la tasa de interés”, sugirió. 

“El problema está en que no puedes pagar la deuda ahorita, tienes que pedir prestado para pagarla ahorita (…) La deuda que tenemos ahorita son casi 150 mil millones de dólares“, acotó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, el economista enfatizó que un mecanismo de financiamiento, por medio de la banca, no generará una deuda perjudicial a la nación, si no que permitiría incentivar el aparato productor y la industria petrolera, como recurso que puede hacerle frente a los compromisos de pago.

“La deuda en sí no es mala, es si la puedes pagar o no la puedes pagar”, subrayó.

No obstante, Guerra desestimó que en la actualidad exista una entidad financiera internacional, capaz de asumir una negociación crediticia.

Unión Radio