EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Guerra: Ninguna medida fue tomada para bajar la inflación

El diputado José Guerra no descarta la hiperinflación luego de las medidas del presidente Nicolás Maduro

18/02/2016 | 12:08 pm


CARACAS.-El diputado de la oposición, José Guerra, no descarta que se presente una hiperinflación en Venezuela por el gasto fiscal mayor, el aumento de la gasolina y la devaluación de la moneda.

“Yo leo las medidas como un conjunto de acciones inconexas, desarticuladas que no obedecen a un programa económico, sino a una urgencia y desespero del gobierno por resolver un problema que hay que es el fiscal, el de caja”, dijo en el programa de César Miguel Rondón por el circuito Éxitos de Unión Radio. 

Estima que el aumento de la gasolina tendrá un efecto sobre la población en materias primas, transporte y otros. “Una parte de la flota usa gasolina”.

“La devaluación y el aumento de gasolina son las medidas tradicionales que están resolviendo parcialmente la crisis del gobierno de caja agravando la de los venezolanos”.

Adelantó que viene una “megadevaluación” porque muchos productos serán afectados por el precio de las divisas. A su juicio, algunos bienes que se importaban a Bs.6,30 «pasarán a la tasa Bs.200”.

Destacó que ninguna medida bajaría la inflación y el “Banco Central de Venezuela no está en este juego, ni siquiera hay cifras de la inflación”.

Escuche a José Guerra:

 

Ivette Janzen/Unión Radio

 

“El control de precios aquí y en cualquier lugar del mundo genera escasez, lo que hay es un gobierno dando tumbos”