EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Guerra: El Ejecutivo controla todo y no se hace responsable por nada

Para el economista, en el país que describió este martes ante la AN el vicepresidente Aristóbulo Istúriz “no hay crisis”

16/03/2016 | 11:20 am


José-Guerra19CARACAS.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, aseguró que la insistencia del gobierno de prorrogar el decreto de emergencia económica y presentarlo de nuevo ante la Asamblea Nacional es un problema político. “Lo lleva para poner a la AN en una disyuntiva”.

“Si no te lo apruebo la Asamblea es responsable de la crisis y si lo apruebo, para quitarnos la responsabilidad, la gente que votó por nosotros dice porqué vote por una oposición que le apoya a Maduro un decreto”, aseveró.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Guerra destacó que ante ese dilema, la AN no debe aprobar la extensión de un decreto que perpetua los errores que llevaron al país a la crisis. No lo aprobará “porque todo el instrumental jurídico para que el gobierno actúe ya lo tiene y, además el problema de fondo es que no hay un propósito de enmienda del gobierno en reconocer los errores”.

El parlamentario aseveró que el ejecutivo controla todo y no se hace responsable por nada. “No hay propósito de corrección y la esencia, el corazón del  modelo queda intacto”.

El parlamentario opositor insiste en que “el modelo económico impuesto por el gobierno no sirve, no funciona y eso es lo que hay que cambiarlo”.

El economista consideró que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en su comparecencia en la AN para justificar la prórroga del decreto, presentó “un país que solo existe en su imaginación”. “En el país que describió Aristóbulo no hay crisis”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio