EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Guerra aseveró que aumento salarial incrementará índice de inflación

12/08/2016 | 07:52 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseveró que tras el aumento anunciado este viernes por el presidente Nicolás Maduro, si el aumento salarial no es financiado de manera sana, en lugar de favorecer al trabajador lo terminará perjudicando por la inflación.

«Cuando sumas cestaticket más el salario da un aumento de 93 % (…) pero el salario se está quedando en menor importancia que el bono de alimentación, porque estos no tienen incidencia en las prestaciones sociales del trabajador«, aseveró.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el parlamentario y economista, consideró que la única manera en que el trabajador mejorará su poder adquisitivo, es a través «de aumentos graduales del salario, pero acompañado con una política antiinflacionaria«.

«Estos aumentos salariales no le reponen al trabajador el poder adquisitivo(…)  y ya veremos la semana que viene (…) incrementos que se van a hacer efectivos en el sector privado, pero también en los precios, así como en los índices de inflación«, aseguró.

Raykelis Arias/ Unión Radio