EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado ante la AN, Liborio Guarulla. Foto: UR

Guarulla pide al gobierno declarar estado de emergencia en Amazonas por inundaciones

07/08/2018 | 04:15 pm


CARACAS.- El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, pidió que se declare un estado de emergencia en la entidad debido a que al menos 10 mil indígenas están atrapados en sus comunidades y 6.000 mineros damnificados por las inundaciones de los ríos Atabapo, Ventuari, Guabiare, Orinoco, Caroní, entre otros. 

Afirmó que hasta los momentos no ha recibido respuestas por parte de las autoridades locales y regionales, al igual que hay poblaciones que están sumidas por el agua, como en el caso de San Fernando de Atabapo.

«En Amazonas la situación del interior del estado y de los pueblos indígenas es dramática. Hay que recordar que hay una epidemia de sarampión y malaria entre los yanomami que ha producido muchas muertes (…) en Puerto Ayacucho la gente está muriendo de malaria también, se quemó una parte importante del Hospital José Gregorio Hernández y los médicos recientemente tenían protestas porque no podían atender a los pacientes», acotó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, Guarulla precisó que no ha sostenido comunicación con el actual gobernador, Víctor Hugo Moreno, a quien le exigió el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio