EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Diputado Juan Pablo Guanipa. Foto: Prensa Unión Radio

Diputado Guanipa: Tenemos que buscar una solución pacífica y constitucional

El diputado considera que paralelo al referéndum revocatorio, se puede activar la enmienda constitucional para cambiar el mandato presidencial actual

18/02/2016 | 06:05 pm


CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, consideró que frente a la actual situación política, social y económica, la fracción opositora debe actuar con prudencia si quiere buscar la salida del gobierno del presidente Maduro.

“Hay que advertirle a la gente que esta no puede ser una solución inmediata, nosotros no podemos decirle a la gente que vamos a recoger las firmas y pasado mañana estamos revocando a Maduro”, sostuvo durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio.

Añadió que se podría activar un referéndum revocatorio, sin embargo, dijo que “desde el CNE se podrían iniciar medidas dilatorias para tratar que ese revocatorio no se haga este año”.

Asimismo, afirmó que existe voluntad en la población para participar en un mecanismo de este tipo. “La gente dice que está dispuesta a poner su huella, a que le tomen fotos, a dar la cara”, dijo.

Guanipa destacó que para un referéndum revocatorio se deben recoger aproximadamente cuatro millones de firmas, para lo que recomienda se lleve la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia este mismo mes. “Pero que después vayamos los 112 diputados hasta las puertas del CNE democrática y pacíficamente a exigir que cumplan con ese mandato popular”, culminó.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Juan Pablo Guanipa: